SIROC Asesoria Fiscal

Cumplir con las autoridades fiscales se ha vuelto difícil en los últimos años debido a las constantes modificaciones que realizada el SAT a las reglas y disposiciones. Ya seamos persona moral (depende el régimen) o física contamos con obligaciones fiscales en diferentes niveles. Cada uno de los regímenes cuenta con derechos y obligaciones del que se hace acreedor.

Tanto para un autónomo como para una sociedad, son necesarias una serie de gestiones obligatorias que pueden llegar a ser muy laboriosas y específicas, por lo que muchas empresas acuden a ayudas externas, como son las asesorías.

Las asesorías se encargan de que las obligaciones contables, fiscales y laborales no se conviertan en un problema, acompañando desde el inicio del proyecto, cumpliendo con la normativa que afecta a la empresa e informando puntualmente del avance del negocio.

Tras la situación que hemos vivido este último trimestre y para afrontar lo que está por venir, muchas asesorías se han tenido que adaptar y están dando sus servicios de forma online, adquiriendo de esta forma una especial relevancia. Muchas de ellas, viendo el éxito que ha tenido esta nueva forma de trabajo, continuarán su actividad online en las fases de desescalada.

Una de las primeras obligaciones, ya seamos físicos o morales, es presentar declaraciones periódicamente, expedir comprobantes electrónicos, estar inscritos en el RFC y mantener sus datos actualizados, contar con un buzón tributario el medio de comunicación oficial del SAT.

Como personas morales es importante llevar la contabilidad y facturación electrónica, presentar la declaración informativa de operaciones con terceros y declaración informativa anual, retención del ISR, mantener actualizada la información adicional sobre el desempeño de sus actividades financieras, entre otras más.

Las obligaciones como empresa que tenemos frente al SAT son extensas y en caso de incumplimiento de ellas será acreedor de una multa o sanción, cuando se trata de datos erróneos u omisiones se cuenta con la oportunidad de corregirlos.

Contratar un servicio se asesoría fiscal otorgara:
Optimización del tiempo y carga de trabajo.
Mayor información a la empresa sobre lo que deben conocer.
Tramites al día.
Asesoramiento en materia fiscal.
Ahorro económico