SIROC Beneficios de la Subcontratación de personal

Si alguna vez te cuestionaste sobre las diferentes formas en cómo se subcontrata personal y cuales son sus beneficios a continuacion te lo decimos.

Los diferentes tipos de subcontratación son:

1.- Outsourcing de servicios profesionales.

Es el tipo de subcontratación más común y engloba toda aquella actividad profesional especializada como lo son: servicios contables, de nómina, derecho, administrativos, etc.

La subcontratación de servicios profesionales tiene como ventajas el ahorro de efectivo por la disminución de costos en comparación con los altos precios que representa un área interna designada a la ejecución de dichas funciones. Además, permite al usuario un acceso a nuevas tecnologías y profesionistas especializados.

En contrapeso a los beneficios, el outsourcing de servicios profesionales presenta algunos inconvenientes como es la ausencia de exclusividad con los trabajadores subcontratados y alta rotación de personal.

2. Outsourcing de tecnología de la información (TI)

Este tipo de subcontratación incluye servicios públicos, software, tecnología, estrategias de abastecimiento, etc. La práctica más común de este tipo de outsoucing será la delegación de funciones a desarrolladores en el extranjero. La mayor parte de los beneficios obtenidos por la tercerización de tecnologías de la información es el acceso a personal altamente calificado a un costo bajo.

Los aspectos negativos del outsourcing de la TI se centran en las barreras del idioma y diferencias en el uso horario.

3. Outsourcing de fabricación

Se refiere a la delegación de funciones como la fabricación física de un producto a través de una empresa externa. Es utilizada con frecuencia para minimizar los costos de producción que pueden surgir por diversos factores como la localización geográfica, barreras legales propias del lugar en el que se manufactura, costo de mano de obra, etc.

Los aspectos negativos de la subcontratación de producción están relacionados a la ética e impacto económico generado por el traslado de la manufactura de un lugar a otro.

4. Outsourcing de proyectos.

Se refiere a la subcontratación de personal de forma esporádica y temporal con el fin de cumplir una meta o proyecto específico. Generalmente los beneficios por la tercerización de proyectos permiten el ahorro de efectivo en costes, un nivel de calidad alto y con un índice de respuesta rápido.